lunes, 29 de febrero de 2016

Hermanos de Zapata trabajan para oposición

García Linera revela vínculos de familiares de Zapata con líderes de la oposición (Amplía)


La Paz, 29 feb (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera reveló el lunes los vínculos de los familiares de Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, con los líderes de la oposición y aseguró que el tema de tráfico de influencias se derrumbó y es completamente falso.

    En conferencia de prensa, el segundo del Ejecutivo exhibió fotografías en las que se ve a los hermanos de Zapata, Paola y Gabriel, junto a los legisladores opositores Norma Piérola (PDC), Shirley Franco (UD) y el expresidente Jorge Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina.

    "Estamos aquí demostrando toda una articulación política para atacar al presidente Evo (Morales) utilizando el tema de la señora (Gabriela) Zapata", dijo.

    García Linera indicó que Quiroga y Doria Medina, quienes saben "muy bien" y conocen toda la verdad sobre la relación de Morales y Zapata, utilizan ese asunto para atacar al primer Mandatario.

    "Saben todo en torno a este tema porque los dos hermanos de la señora Gabriela Zapata trabajan para ellos y están vinculados políticamente a ellos", aseguró.

    El Vicepresidente dijo que la información sobre el supuesto tráfico de influencias fue replicada al exagente y ahora periodista Carlos Valverde, para que difunda y revele la existencia de un hijo de Morales.

    "Ellos dos inventaron el tema y se lo replicaron a Valverde", sostuvo.

    La primera semana de febrero, Valverde denunció que Gabriela Zapata y Morales habían concebido un hijo que, según el Mandatario, murió de párvulo después de nacer.

    El caso, seguido de denuncias de supuesto tráfico de influencias que llevó a Gabriela Zapata a ser contratada por la empresa China CMC, encargada de obras de infraestructura a cuenta del Estado, fue empleado por la oposición boliviana para afectar la popularidad de Morales en el referendo realizado el pasado domingo.

vic/ma                    ABI

    ABI. Copyright 1998-2016.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario