sábado, 24 de septiembre de 2016

Alemania: Ruta por Bolivia es la mejor para tren bioceánico



Alemania considera que la ruta por Bolivia es la mejor para el Tren Bioceánico

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz - 12:12 / 23 de septiembre de 2016

Alemania hizo saber este jueves que considera que la mejor ruta para el proyecto del Tren Biocéanico es la que pasa por Bolivia, por lo que expresó su confianza en que éste será concretado. Recordó además que existe el interés de inversionistas alemanes, suizos y australianos.
 
"La única ruta considerada como la correcta y la mejor, es la ruta desde Perú, pasando por Bolivia, hasta Brasil", dijo hoy el viceministro de Transportes e Infraestructura Digital de Alemania, Rainer Bomba, quien se reunió con el presidente Evo Morales en Ginebra, Suiza, en el marco de visita a esa ciudad para asistir al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (NNUU).


Viernes 23 de septiembre de 2016. El presidente Evo Morales inicia reunión con el viceministro de Trasportes de Alemania, Rainer Bomba, en Ginebra. (Fotos: Iván Maldonado)

Bomba complementó: "Estoy seguro que vamos a tener éxito, porque es un proyecto con un potencial muy importante. Estoy seguro de que será una realidad". Las declaraciones fueron difundidas por la estatal Patria Nueva.

En febrero de 2017, una delegación alemana, conformada por personeros de Gobierno y empresarios, visitará Bolivia con el próposito de observar los detalles del proyecto.

Según lo proyectado, el tren unirá los puertos de Ilo (Perú en el Océano Pacífico) y Santos (Brasil en el Océano Atlántico) atravesando territorio boliviano; tomando un recorrido de 3.500 kilómetros.

El mega proyecto apunta a exportar el 95% de la carga boliviana, que sale principalmente por el norte de Chile, por el puerto peruano de Ilo.

Morales resaltó, el 20 de septiembre, que el proyecto no solo beneficia a Bolivia, Perú y Brasil, sino también a Argentina, Uruguay y Paraguay. El 4 de noviembre próximo abordará el tema con su par de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en el gabinete binacional en la ciudad de Sucre.

Bomba declaró que existe interés en el proyecto de inversionistas alemanes, suizos y australianos.

(23/09/2016)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario