lunes, 5 de octubre de 2015

Las autoridades y funcionarios públicos sembrarán árboles todos los sábados hasta llegar a 5 millones


Tiraque, BOLIVIA, 3 oct (ABI).- El presidente Evo Morales anunció el sábado, en la inauguración de la campaña “Mi Árbol”, que forma parte del Programa Nacional de Forestación y Reforestación, que los ministros y otras autoridades del Poder Ejecutivo encabezarán todos los fines de semana, sin viáticos y ninguna remuneración, brigadas para sembrar plantines en diversas regiones del país en una tarea sin pausas para combatir el calentamiento global.

    “Todos los sábados vamos a trabajar sin ningún sueldo ni viático”, remarcó al asegurar que la meta es sembrar más de 5 millones de árboles hasta fin de año “como un aporte para sanar a la Madre Tierra”.

    En esa línea, pidió a todos los bolivianos participar de esa campaña y personalmente cavó varios hoyos para sembrar plantines en la serranía de Tiraque, como lo hacían también otras autoridades y miembros de las Fuerzas Armadas, además de pobladores de la región.

    “Hay que fortalecer esa cultura de plantar árboles, de cómo cuidar la Madre Tierra”, remarcó el Primer Mandatario al reiterar la necesidad de “sanar” a la Pachamama, que afirmó puede vivir sin el ser humano, mientras el ser humano no puede vivir sin la naturaleza.

    En esa línea, informó que está en proyecto elaborar una norma para que todos los estudiantes del país siembren árboles como un requisito obligatorio para graduarse como bachilleres.

    “Ojalá nuestro aporte sea importante para las futuras generaciones”, remarcó el Jefe de Estado al reiterar la necesidad de cuidar el planeta que, sin esas medidas, en 30 ó 40 años, sería un caos.

Tomado de: http://www.consuladodebolivia.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario