martes, 8 de septiembre de 2015

Organizadores de "Yo me llamo" agreden a inspectores de impuestos

Organizadores de programa televisivo Yo Me Llamo agreden a inspectores tras ser descubiertos por evasión impositiva

Página Siete.- Los organizadores del espectáculo público Yo Me Llamo en Potosí agredieron física y verbalmente a dos servidores del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) de Potosí el pasado sábado.
 
Los empleados -en apego a la normativa vigente- desarrollaban operativos para verificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, denunció su presidente ejecutivo, Erik Ariñez Bazán.
 
El hecho se produjo en el Coliseo 10 de Noviembre de Potosí “donde el señor Juan Carlos Antequera Rodríguez agredió física y verbalmente a dos servidores públicos del SIN, quienes -en cumplimiento de sus funciones- constataron que el mencionado espectáculo se estaba realizando sin la correspondiente emisión de facturas, evadiendo el pago de tributos”, detalla un comunicado de la entidad.
 
Impuestos agregó que estos hechos “son delitos penales” que fueron denunciados ante el  Ministerio Público, para que Antequera Rodríguez “sea sancionado rigurosamente, como corresponde”, detalló el texto.
 

Asimismo, Ariñez denunció que este contribuyente tiene deudas tributarias con el SIN por la realización de otros espectáculos públicos, en cuyas oportunidades también evadió el pago de  tributos.
 
No obstante, Ariñez dijo que todas las Gerencias Distritales del país continuarán con los operativos de fiscalización, intervención de negocios y otros.

Tomado de: http://www.consuladodebolivia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario