viernes, 25 de septiembre de 2015

GRATIS: Descarga libros Bolivianos

Un centenar de libros bolivianos en formato PDF puede descargar gratuitamente

Diario Cambio, La Paz.- Un centenar de obras del patrimonio bibliográfico boliviano pueden ser descargadas en formato PDF desde la página web:www.iberoamericadigital.net de la Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano (BDPI).

Entre las obras disponibles se encuentran Viaje por la América Meridional, de Alcides D’Orbigny, Crónicas Potosinas, de Modesto Omiste; y Tiahuanacu, estudio de prehistoria americana, de Belisario Díaz Romero.  

La información fue dada a conocer ayer por el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), institución responsable de la digitalización y publicación de las obras en la importante plataforma internacional.  

Según informó el Director del ABNB, Juan Carlos Fernández, las obras subidas a la web son digitalizaciones de obras impresas, “libres de derechos de autor, para consulta a texto completo y en línea, facilitando así el libre acceso y consulta a lectores e investigadores”. 

Asimismo, adelantó que a estas primeras 100 obras se sumarán otras durante el mes de octubre.

La BDPI es un proyecto impulsado por la Asociación de Estados Iberoamericanos para el Desarrollo de las Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica, que tiene el objetivo la creación de un portal que permita el acceso a los recursos digitales de Bibliotecas de toda Iberoamérica desde un único punto de consulta. 

El portal alberga importantes colecciones de mapas, materiales gráficos, registros sonoros, textos literarios, manuscritos, partituras, revistas y periódicos, y más documentos de bibliotecas y archivos oficiales de países como Argentina, Chile, Colombia, Cuba, España, Panamá, Uruguay, entre otros.

Fernández explicó que la incorporación de Bolivia a esta plataforma virtual fue uno de los resultados del X Encuentro Internacional de Catalogadores de la Asociación de Estados Iberoamericanos para el Desarrollo de las Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica (Abinia), organizado por su institución  en La Paz el pasado mes de agosto.

Tomado de: http://www.consuladodebolivia.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario