jueves, 24 de septiembre de 2015

Histórico fallo de CIJ, Bolivia no claudicará en Demanda Marítima

Morales califica de histórico fallo de la CIJ y dice que Bolivia no claudicará en su demanda marítima


La Paz, 24 sep (ABI.- El presidente boliviano, Evo Morales, calificó de histórico el fallo emitido el jueves por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que rechazó la objeción preliminar invocada por Chile a su competencia, y afirmó que Bolivia no ha claudicado y no claudicará en su demanda de volver al Océano Pacífico con soberanía.

    En una conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado dijo que el pueblo boliviano recibe el fallo con "mucha humildad, serenidad y seguridad" de que se hará justicia con Bolivia.

    "A nombre del pueblo y del Estado expresar la enorme satisfacción por la decisión tomada por la CIJ. Quiero saludar al pueblo boliviano por su lucha permanente para volver al Océano Pacífico con soberanía", remarcó.

    "Bolivia nunca ha claudicado y nunca claudicará para volver al Pacífico con soberanía", refrendó al saludar y reconocer el aporte de los movimientos sociales y de los expresidentes "que siempre plantearon resolver esa injusticia".

    Agradeció también el apoyo de los organismos internacionales, de los movimientos sociales del mundo, de ex presidentes de América Latina, de Estados Unidos y "últimamente" el apoyo del papa Francisco que expresó su solidaridad con Bolivia en su visita a este país andino amazónico.

    "Es un día inolvidable sabíamos que tarde o temprano se iba a hacer justicia", remarcó al destacar el apoyo de organizaciones sociales del pueblo chileno, de intelectuales y de artistas de ese país en una acción que dijo demuestra "que los pueblos son de integración no de dominación y de  no de humillación".

    "Los movimientos sociales representan a la patria grande", complementó y aseguró que su Gobierno está "haciendo historia para bien de todas y todos".

Rsl                   ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario