domingo, 6 de septiembre de 2015

Bolivia comprará radares, lanzacohetes y aviones Argentinos


Bolivia concreta acuerdos con Argentina para la compra de lanzacohetes, aviones y radares


Cochabamba, 5 sep (ABI).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó el sábado que suscribió una carta de intenciones con su homólogo de Argentina, Agustín Rossi, para que Bolivia compre radares, lanzacohetes y aviones de entrenamiento fabricados en el vecino país.

    "Hemos firmado una carta de intenciones con el Ministro de Defensa de Argentina y nos damos un plazo de tres meses para ver la viabilidad de los proyectos", dijo, luego de que ambos se reunieron en la ciudad de Cochabamba y que los términos de lo pactado fueron validados en una reunión sostenida con el presidente Evo Morales.

     A su turno, el titular de Defensa de la Argentina, Agustín Rossi, explicó que el primero de los acuerdos conseguidos está vinculado con el interés de Bolivia de comprar sistemas de radares de usos militares y comerciales a su país.

   Explicó que el convenio incluyó un acápite que establece que el proyecto sea trabajado entre la empresa que fabrica radares para Argentina, denominada INVAP y los ministerios de Defensa y Gobierno y las Fuerzas Armadas de Bolivia. 

     "Nos vamos a poner a trabajar claramente en todo lo que significa el diseño de un sistema de radarización para Bolivia", acotó.

   Sostuvo que un segundo acuerdo se concretó sobre la base de la intención del gobierno del presidente Evo Morales de adquirir aviones caza de entrenamiento y acciones tácticas modelo Pampa III fabricados por Argentina.

    "El tercer elemento (acuerdo) es sobre una cohetera múltiple que tienen un diseño de fabricaciones militares con sus proyectiles", acotó.

    El titular de Defensa de la Argentina estableció que la concreción de los acuerdos se basó en la decisión de que la provisión del material de defensa se hará sin interés comercial y "un espíritu de complementariedad" que se sustenta en el deseo de que los países de América Latina tengan desarrollos científicos y tecnológicos autónomos.

wsg/clm                  ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario