viernes, 21 de agosto de 2015

Evo confirma: Subsidio universal prenatal arranca el 1ro Octubre

 

Presidente confirma que subsidio universal prenatal se entregará a partir del 1 de octubre


Shinahota, BOLIVIA, 21 ago (ABI).- El presidente Evo Morales confirmó el viernes por la tarde que el subsidio universal prenatal 'Por la Vida' se entregará a partir del 1 de octubre, con el objetivo de "disminuir" los índices de morbimortalidad materna infantil causada por mala nutrición.

    "El 1 de octubre vamos a arrancar en Bolivia entregando este subsidio que se llama de lactancia", dijo en un acto en el que inauguró el noveno Congreso de la Federación de Mujeres del Trópico de Cochabamba.

    El subsidio universal prenatal fue decretado el pasado 6 de agosto por el presidente Evo Morales y establece la entrega de alimentos por un valor de 300 bolivianos, cada mes, a las mujeres que estén en el quinto mes de gestación hasta el nacimiento del bebé.

    Ese subsidio comprende leche, yogurt y algunos alimentos que están fortificados con diferentes vitaminas y minerales.

    Según el Ministerio de Salud, la metodología de entrega será mediante las listas para la distribución del Bono Juana Azurduy.

    El Jefe de Estado pidió a las mujeres organizar talleres informativos y de socialización de esa política, además de otras vigentes en beneficio de las mujeres del país.

    "Podemos comentar muchas normas pero compañeras ejecutivas ustedes tiene que hacer talleres y seminarios, a veces nuestras compañeras no están informadas y pasan cinco años, no tiene información, entonces tienen que informar y socializar estas normas", remarcó.

vic/rsl                 ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.


Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario