martes, 4 de agosto de 2015

ONU invita a Evo a selecta reunión sobre Medio Ambiente

Morales recibe invitación de Ban Ki-moon a reunión selecta sobre medio ambiente

La Paz, 03 de agosto (MC).-  El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, recibió la invitación del secretario General de las Naciones Unidas Ban ki-Moon, para participar en la reunión de mandatarios de Estado y expertos en temas de medio ambiente, prevista para el 27 de septiembre próximo.

La información fue confirmada el lunes por el propio presidente Morales, en conferencia de prensa, en Palacio de Gobierno.

“Quiero informarles hace dos, tres días me llamó el secretario General de las Naciones Unidas, Ban ki-Moon, y me invitó una reunión selecta de algunos Presidentes, algunos expertos con tema del medio ambiente", dijo.

El Mandatario confirmó también su participación en esta reunión, aprovechando el viaje que realizará al 70° período de sesiones de Naciones Unidas, donde se realizará la aprobación de la agenda para el desarrollo después de 2015.

Morales dijo que es un honor para su persona el recibir una invitación de la máxima autoridad del mundo para  participar y prepara alguna agenda  con miras a la cumbre del medio ambiente de jefes de estado que se realizará en París en diciembre próximo.

Anunció que en esta semana arribará al país una delegación a nombre del Secretario General de la ONU para entablar un trabajo conjunto con el Gobierno con miras a la Cumbre de París.

El Presidente dijo que estas invitaciones demuestran el sitial que ha alcanzado Bolivia en los últimos años al convertirse en una referencia internacional por los cambios trascendentes que vive en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario