viernes, 28 de agosto de 2015

Nueva infraestructura para 3 unidades educativas en La Paz

'Bolivia cambia, Evo cumple': Tres unidades educativas de La Paz se benefician con nueva infraestructura

La Paz, 28 de agosto (MC).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, entregó el viernes la nueva infraestructura que beneficia a las unidades educativas paceñas 'Ecuador', 'Colombia' y 'Nacional del Folclor', las tres ubicadas en la avenida 6 de Agosto, de la sede de gobierno.

La infraestructura entregada, edificada sobre 918.50 m2, consta de tres bloques, en los que se distribuyen aulas pedagógicas, la sala técnica y tecnología, repostería, gastronomía y la sala de computación; depósitos de material deportivo, de desayuno escolar y dos casetas de expendio de meriendas, se tiene el tinglado que cubre una cancha polifuncional que, a la vez, es escenario.

La autoridad recomendó a los niños recordar que en la vida se tienen tres familias, la primera es la conformada por la madre, el padre, los hermanos y demás familiares; la segunda, es la que se tiene en las unidades educativas, los compañeros de curso y los profesores; y, la tercera, es Bolivia.

“Gracias a Bolivia tenemos un colegios, gas, electricidad, agua, universidades; tenemos héroes, es nuestra historia, y a esta esa patria Bolivia tenemos que amarla como a la mamá, como al papá; gracias a Bolivia tenemos identidad y futuro”, reflexionó la autoridad.

Asimismo, destacó la valentía de Juancito Pinto que en la Guerra del Pacífico dejó su tambor para levantar un fusil para defender a sus padres y a sus otros hermanos y defender la patria. “Nos dio un ejemplo de lo que es amar la patria, entregar la vida por Bolivia”, agregó.

Por otro lado, la autoridad respondió preguntas que le hicieron alumnos de la promoción, entre ellas sobre el futuro educativo de la juventud en Bolivia y cómo un país sale adelante.

García Linera recordó que antes de la llegada del presidente Evo Morales a la presidencia, Bolivia solo se dedicaba a exportar materias primas, pero que ahora se avanza por el camino de la industrialización de las mismas y, por ello, se requiere que la juventud se prepare profesionalmente para ser parte de esta etapa para que el país siga adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario