viernes, 28 de agosto de 2015

Gobierno inaugura coliseo "Tinku" en Llalagua

Gobierno inaugura coliseo 'Tinku' y garantiza agua potable y alcantarillado en Llallagua

Llallagua, 27 de agosto (MC).- El presidente Evo Morales entregó el jueves el coliseo cerrado ”Tinku” para la Universidad Nacional Siglo XX, en el municipio de Llallagua (Potosí) y participó de la firma de contrato para garantizar la ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado para beneficiar a 35.000 habitantes de esa localidad del norte potosino.  

“Nosotros  venimos a inaugurar este coliseo, un coliseo para la Universidad de Siglo XX, fueron los ex dirigentes estudiantiles, ex rectores quienes hicieron gestiones para tenerlo, ahora quedan las obras que empezaron las anteriores autoridades, tenemos otras obras como albergues, internados para universitarios. Felicidades, pronto estaremos inaugurando también”, manifestó Morales.

El coliseo tiene una inversión de Bs 4.499.442 (millones), de los cuales Bs 4.224.005 (millones), fueron financiados por el programa “Bolivia cambia, Evo cumple” y una contraparte de Bs 275.437, de la Universidad Siglo XX.

La obra abarca una superficie de 1.970 m2. Cuenta con cancha polifuncional de 30 por 18 metros, piso de parquet, 11 filas de graderías a los cuatro lados, cuatro ingresos, uno principal y tres auxiliares y cubierta metálica con calamina.

Además, cuatro camerinos con baños y duchas para los equipos, espacio para un gimnasio, dormitorios, sala de reuniones, baños para el público, oficina de administración, boletería, snack y un depósito.

La Universidad Nacional Siglo XX fue creada el 1 de agosto de 1985. Actualmente cuenta con 7.764 estudiantes, 4.237 son mujeres y 3.527 varones, inscritos en 15 carreras en las áreas de salud, social y tecnología.

Esta casa de estudios superiores tiene otras sedes o extensiones universitarias en Telamayu, Huanuni, Pocoata, Caripuyo, Colquiri y Cotagaita, además de  Poopó de Oruro.

Con el programa “Bolivia cambia, Evo cumple” el municipio de Llallagua se benefició con 20 proyectos y una inversión de Bs 45,2 millones.

Agua potable y alcantarillado

En la oportunidad, las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua firmaron el convenio  con la Alcaldía de Llallagua y la Gobernación de Potosí para financiar la ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado que beneficiarán a 35.000 habitantes llallagüeños.

La construcción de ambos sistemas tendrán una inversión de Bs 51.451.000 (millones), de los cuales Bs 23 millones serán cubiertos por el Gobierno Nacional, Bs 8 millones por el Gobierno Municipal y el restante por la Gobernación potosina.

“Hermanas y hermanos, movimientos sociales, el Comité Cívico, juntas vecinales, me exigieron agua, ya hemos resuelto, hoy día estamos firmando este acuerdo intergobernativo, ya está la licitación para contratar”, anticipó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario