lunes, 27 de julio de 2015

Vicepresidente participa en aniversario de San Cristóbal en Potosí

Vicepresidente participa en aniversario 431 de San Cristóbal en el departamento de Potosí


Colcha K – Potosí, 27 de julio de 2015 (BTV).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, participó el lunes del aniversario 431 de la comunidad San Cristóbal ubicada en el departamento de Potosí.

"Estamos en San Cristóbal que hoy cumple 431 años, un pueblo histórico, este es un pueblo que antes era pampa y ahora se ha levantado", indicó la autoridad.

García Linera, recordó que gracias a la nacionalización, el país genera recursos que se quedan en el país para que el gobierno "revolucionario" construya escuelas, hospitales y entregue bonos, además aclaró que las empresas extranjeras pueden trabajar en el país pero respetando las normas bolivianas.

"Somos lo suficientemente inteligentes para utilizar la inversión extranjera para que genere recursos traiga tecnología pague impuestos y el gobierno mantiene todo el poder político , el control", sostuvo.

En aquella localidad funciona la empresa minera San Cristóbal que su trabajo se centra en la minería de plata, plomo y zinc en la remota provincia de Nor Lípez.

La mina San Cristóbal está ubicada a unos 500 kilómetros al sur de la ciudad de La Paz, y 90 kilómetros al suroeste del pueblo de Uyuni. La elevación media de la zona es de aproximadamente 3.900 metros sobre el nivel del mar. /CMY

No hay comentarios:

Publicar un comentario