lunes, 27 de julio de 2015

Políticos y periodistas opositores siembran terror con rumores y mentiras


DIARIO CAMBIO, LA PAZ.- La población de Potosí vivió la madrugada de ayer momentos de tensión debido a un corte de electricidad que fue aprovechado por políticos, líderes de opinión de oposición, para emitir a través de las redes sociales, mensajes que aumentaron la zozobra potosina.
 
El exdiputado de Unidad Nacional, Jaime Navarro Tardío, en su cuenta de Twitter publicó: “Ordas campesinas paramilitares del MAS han tomado Potosí, la ciudad está en tinieblas pero el civismo se mantiene en vigilia”.

MENTIRA 1
 
La publicación agravó la tensión en la Villa Imperial, obligando a la ciudadanía mantenerse en vigilia toda la noche, ante versiones de que el corte de energía eléctrica había sufrido un ataque de los campesinos que habían cercado la ciudad.
 
Se conoció que el repique de campanas, las llamadas telefónicas a los medios radiales, mensajes en Whatsapp,  inquietaron más a la población que encendió fogatas, salieron a las calles para precautelar sus bienes y asumir defensa de la lucha potosina que quiere atención a sus demandas regionales.

MENTIRA 2
 
El comunicador John Arandia no estuvo al margen de esta situación, mediante su cuenta de Twitter publicó: “Fogatas y explosiones de dinamita en Potosí tensionan la situación en plena madrugada de sábado”, “Lo que sólo fueron amagues amparados en el terror de la oscuridad. Guerra psicológica en Potosí”.

MENTIRA 4
 
En esa misma línea, no pudo estar al margen la senadora pandina de la opositora Unidad Demócrata, Carmen Eva Gonzales, publicó: “Pido a la comunidad internacional fijar su atención y ayuda a #Potosí bajo asedio del régimen autoritario de #EvoMorales”.

MENTIRA 3
 
Dichos mensajes avivaron más la incertidumbre en la ciudadanía que se armó de palos para resistir a un presunto cerco a la capital que mantenía veinte días de paro indefinido.
 
Según las estaciones radiales locales, el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, expresó que las causas del corte de electricidad se están investigando y se determinará si existen responsables porque se trata de un hecho que generó pánico entre la población.
 
Radio Kollasuyo de Potosí dio cuenta que la Federación Departamental de Cooperativas Mineras reveló que los puntos de bloqueo de acceso a la ciudad estaban controlados y desde el Comcipo de dicha capital se indicó que no había tal ataque de los campesinos y se convocó a la calma.

MENTIRA 5 

Tomado de:  http://www.consuladodebolivia.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario