viernes, 24 de julio de 2015

Presidente Evo entrega coliseo deportivo para 1.500 espectadores en Presto


DIARIO CAMBIO, LA PAZ.- El presidente Evo Morales entregó hoy un coliseo cerrado con capacidad para 1.500 espectadores en el municipio de Presto, del departamento de Chuquisaca, que cumple 445 años de fundación.

Allí, la inauguración de la infraestructura deportiva se realizó con un partido de futsal entre el equipo presidencial contra el equipo del gobierno municipal de Presto.

Morales recordó que Bolivia cambio después de la nacionalización de los hidrocarburos, por ejemplo, el municipio de Presto antes del 2006 recibía del Tesoro General de la Nación 3 millones de bolivianos, pero el 2014 los recursos aumentaron a 24 millones de bolivianos.

“La situación económica del país ha cambiado. Chuquisaca seguirá mejorando, porque estamos explorando nuevos campos gasíferos en el departamento, las regalías, los ingresos van a aumentar”,  señaló el Primer Mandatario en el acto de fundación del municipio.

La infraestructura deportiva fue construida mediante el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple con una inversión de más de 2 millones de bolivianos. Cuenta con todos los ambientes reglamentarios.

Asimismo, el Jefe de Estado recomendó a las autoridades y población promover campeonatos para que los jóvenes hagan uso diario del coliseo deportivo. 

Por otro lado, anunció que se encuentran en construcción 150 viviendas sociales en la región.

“Hermanos muchas felicidades, tenemos cinco años más para trabajar. Debemos priorizar proyectos de sistemas de riego”, recomendó Morales a la conclusión de su discurso.  
 
Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario