lunes, 27 de julio de 2015

Calles de Potosí se convierten en basurales



La Entidad Municipal de Aseo Potosí pidió el viernes a los vecinos de esa ciudad que eviten dejar la basura en las calles hasta que termine el paro, así indica la nota de prensa publicada en el periódico virtual El Potosí al ingresar al día 22 de paro indefinido convocado por la cívicos potosinos.

Según la empresa edil, “redujeron la cantidad de carros recolectores de residuos”, por lo cual no se garantiza la cobertura total de la ciudad.  

En criterio del expresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de Potosí Marcelino Flores, el comunicado responde a la falta de gasolina para los carros, ya que las estaciones de servicio de gasolina están cerradas.

Como resultado de la falta del cotidiano recojo de basura, las calles se convirtieron en basurales, donde merodean jaurías de perros hambrientos.

“Convocamos a los vecinos de toda la ciudad a que no boten la basura en las calles y avenidas porque se están convirtiendo en focos de infección”, aseveró  Flores.

Compras clandestinas

En cuanto al abastecimiento de productos de la canasta familiar, Flores relató que hombres, mujeres y jefes de familia se dirigen todas las noches a puntos estratégicos para realizar las compras de forma clandestina.

Como resultado de esta actividad “a ocultas”, el vecino lamentó que los comerciantes especulen con los precios.

Mientras que los campesinos buscan la forma vender sus productos, una de las amas de casa indicó a la Red Patria Nueva que  ya no encuentra verduras ni frutas. En un reciente reporte de la red Erbol se informó que el costo de un pollo entero oscila ente Bs 45 y Bs 50.

Entre tanto, radio Fides reportó que el kilo de la carne de res se vende a partir de Bs 45 y los cortes especiales oscilan entre 75 y 80.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario