sábado, 18 de julio de 2015

Planta de úrea tiene un avance de 72% y operará desde julio de 2016

Lugar donde se construye la planta de urea y amoniaco. | Foto archivo - Carlos López Gamboa Los Tiempos

LA PAZ |

Guillermo Achá, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), informó que la planta de urea y amoniaco que se construye en Bulo Bulo, tiene un 72 por ciento de avance en su edificación y que será concluida para entrar en operaciones en julio del próximo año.
"No tenemos retrasos", aclaró la autoridad de la principal empresa del país.

Reconoció que hubo problemas con una empresa subcontratista, encargada de obras civiles, lo cual paralizó por tres días las tareas de 300 trabajadores (en el emprendimiento laboran 4 mil).
Achá aclaró que este hecho no ha afectado a la programación y que el tiempo perdido ya fue recuperado.

El máximo ejecutivo de YPFB afirmó que en este momento ya se procede al montaje de los equipos y las tuberías, una vez que las obras civiles están terminadas.

La empresa debe construir todavía el llamado patio de maniobras, donde se descargará la urea para ser transferida después a los vagones de ferrocarril que la transportarán hasta la frontera con Brasil. Achá se mostró optimista al evaluar los beneficios que aportará la planta.

Recordó que la urea, que es un fertilizante, es demandada en la zona sudoeste del país vecino y que actualmente es importada desde la costa, atravesando varios kilómetros de carretera. De ese modo, Bolivia se convertirá en uno de los principales proveedores del producto. 

En relación al ferrocarrill que saldrá de Bulo Bulo, Achá dijo que está siendo construido por el Ministerio de Obras Públicas y que según los cálculos, estará listo tres meses antes de que se inaugure la planta, es decir, en abril o marzo. 

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario