sábado, 18 de julio de 2015

206 habitantes de Arani se benefician con casa propia

Son 206 habitantes del municipio de Arani que se benefician con casa propia

Viernes 17 de julio de 2015

(ARANI-COCHABAMBA).- Este viernes, el presidente en ejercicio del Estado, Álvaro García Linera, a nombre del gobierno nacional benefició con techo propio a 206 habitantes de las comunidades de Chinguri y Sacsa, perteneciente a la provincia de Arani, del departamento de Cochabamba.

“Estamos aquí, mis hermanos, para entregar, a nombre del presidente Evo Morales, estas casas. Son viviendas sencillas, humildes, pero son de ustedes”, manifestó.

Las comunidades beneficiadas del municipio de Arani son Chinguri, con 38 unidades habitacionales y Sacsa con 12 viviendas, las cuales hacen un total de 50 casas para las familias de escasos recursos de este lugar del país.

Cada una de las viviendas cuenta con tres dormitorios, sala, comedor, cocina, baño, el servicio de electricidad, agua y fueron construidas sobre 60,22 metros cuadrados.

En la construcción de las 50 casas se invirtieron 4.281.285 de bolivianos, es decir, que cada una de las viviendas tiene un costo de 99.471 bolivianos, de los cuales los beneficiarios aportaron el 14 % en mano de obra y materiales de la zona.

Antes de concluir el sencillo acto, García Linera comunicó que se continuará con la dotación de techo propio a las personas más necesitadas del país, entre ellas las mujeres que cumplen con el papel de padre y madre.

“Quiero decirles, hermanos, que vamos a seguir construyendo más viviendas, pero vamos a priorizar a la gente que más lo necesita, sobre todo, a las madres solteras y a los que no tienen casa”, recalcó el mandatario de Estado.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario