martes, 7 de julio de 2015

Ministerio de Comunicación tiene listo transporte y salas de prensa para la cobertura papal

La Paz, 06 de julio (MC).- El Ministerio de Comunicación tiene lista la logística, en cuanto a transporte y salas de prensa equipadas, para garantizar la labor de más de 1.000 periodistas, entre nacionales e internacionales, que se acreditaron a la cobertura de la visita del papa Francisco en Bolivia, el 8, 9 y 10 de julio.

El miércoles 8 de julio, la prensa tendrá cinco espacios para la cobertura papal, dos tarimas en el campus del hangar presidencial y una en la plataforma aérea (El Alto), a donde arribará el Sumo Pontífice, y dos tarimas más en la Plaza Murillo (La Paz).

Para los dos primeros puntos, el Ministerio dispondrá de buses que partirán de la avenida Camacho, entre Ayacucho y Colón, a hrs 12.00, y trasladar a los periodistas acreditados hacia el hangar Presidencial, allí esperarán en las salas de prensa (que estarán equipados con todos los servicios necesarios), hasta el arribo del Papa, luego se ubicará en los puntos establecidos para la cobertura. 

Pasado el acto, los periodistas podrán abandonar el lugar, a excepción de los  acreditados en tarima de la plataforma aérea que deberán esperar en el mismo hangar, pudiendo hacer uso de la sala de prensa, hasta que el Papa retorne al hangar para partir hacia Santa Cruz.

Los medios acreditados en Plaza Murillo se concentrarán entre las 13.00 y 14.00 del mismo día, entre las calles Ayacucho y Potosí, desde donde ingresarán escoltados hasta las tarimas instaladas en el lugar.

En la ciudad de Santa Cruz, la prensa acreditada al hangar presidencial del Aeropuerto de Viru Viru para el recibimiento del Papa Francisco, será trasladada a las 18.30, desde el Hotel Cortez.

Al siguiente día, el jueves 9, los periodistas que cubrirán la misa papal deberán estar a las 07.00 en el Hotel Cortez para ingresar escoltados hasta la tarima dispuesta, ahí tendrán el servicio de Wi-Fi.

Los acreditados al Colegio Don Bosco y al Encuentro de Movimientos Populares deberán estar dos horas antes de los eventos para tomar en cuenta los cortes vehiculares. En el penal de Palmasola no se ha previsto la cobertura de prensa más que la transmisión del canal oficial, Bolivia TV.

Por un asunto de seguridad, los comunicadores no podrán moverse de los espacios a donde están acreditados durante los actos previstos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario