martes, 7 de julio de 2015

Cumbre de Movimientos Populares se abre con Evo y se cierra con el papa

La II Cumbre de Movimientos Populares del mundo se iniciará este miércoles en la ciudad de Santa Cruz. La primera versión de este evento se realizó en 2014 en Roma
 
Christopher André- EL DEBER -  candre@eldeber.com.bo - 06/07/2015  19:03
 
El II Encuentro Mundial de Movimientos Populares será inaugurado este miércoles 7 de julio en el Coliseo Municipal Santa Rosita de la ciudad de Santa Cruz por el presidente Evo Morales, informó este lunes el viceministro de Coordinación Gubernamental, Alfredo Rada. 

Este encuentro tendrá especial relevancia porque será clausurado el jueves por el papa Francisco en un acto que se llevará adelante en el campo ferial de la Expocruz.

"Ya estamos recibiendo a las delegaciones que están llegando a Santa Cruz; están arribando compañeros de Argentina, Brasil, Ecuador, Uruguay, Paraguay y otros países", explicó Rada a medios de comunicación.

La autoridad agregó que el Encuentro será inaugurado por el presidente Evo Morales la tarde del miércoles y de inmediato se iniciarán las discusiones de las mesas de trabajo.

Un papa cercano a los movimientos sociales

El representante del Consejo Pontificio de Justicia y Paz del Vaticano, cardenal Peter Turkson, dijo que el papa Francisco suele generalmente tomar las necesidades y las aspiraciones de los sectores sociales como propias, por lo que seguramente se referirá a esos temas en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares.

"Este segundo encuentro mundial de los movimientos populares promete ser un gran diálogo que perpetuará en el tiempo la comunicación, la cooperación y la coordinación entre los mismos movimientos de base y entre estos y la Iglesia en todos sus niveles", manifestó Turkson a la agencia de noticias estatal ABI.

El evento internacional se desarrollará en el Coliseo Municipal Santa Rosita, ubicado en el tercer anillo de la capital cruceña, donde se instalarán cinco mesas de trabajo con la participación de 1.500 personas de, al menos, 40 delegaciones del mundo.

El primer Encuentro de Movimientos Populares se celebró en 2014 en Roma. 

Fuente: El Deber

No hay comentarios:

Publicar un comentario