jueves, 2 de julio de 2015

BCB pone en circulación billete de 50 Bs Serie J

El nuevo billete de Bs 50 serie J que ya circula en el país.
 
Crédito:  Foto: Captura - Economía

Banco Central de Bolivia pone en circulación nuevo billete de Bs 50 de la serie J

(Edición Digital).-El Banco Central de Bolivia (BCB) lanzó oficialmente la circulación del  nuevo billete de Bs 50 de la serie J, el cual tiene mayores características de autentificación como la marca de agua y el hilo de seguridad.

Son 47 millones de piezas de Bs 50 que serán incorporadas al mercado paulatinamente por el BCB, en tanto las series antiguas continúan vigentes.  

Los billetes en circulación mantienen el diseño (dimensiones, colores, temática y personajes) y medidas de seguridad de los billetes en actual circulación. No obstante, reemplaza el hilo de seguridad anterior por uno que permite mejorar la autenticación de los billetes.

El nuevo hilo de seguridad es más ancho (3mm) y lleva la sigla BCB, el valor del billete y sobresale nítidamente; presentando además un efecto de cambio de color de magenta a verde que es apreciable al inclinar el billete. Asimismo, posee una fluorescencia azul, visible en ambos lados del billete bajo luz UV (luz negra).

“Con la introducción de los billetes añadiendo más seguridad”, aseguró el presidente del BCB,  Marcelo Zabalaga. Aclaró que los billetes de las series anteriores mantienen plena validez y son de curso legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario