miércoles, 22 de julio de 2015

Masacre Porvenir: Presidenta de Diputados no descarta que hayan mediado recursos económicos y favores en desistimientos

Masacre Porvenir: Presidenta de Diputados no descarta que hayan mediado recursos económicos y favores en desistimientos

(Prensa Diputados 21/07/2015)

“No se puede negociar nunca con la vida de las personas”, afirmó la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, al referirse al desistimiento de algunos familiares de las víctimas de la masacre del Porvenir (Pando), quien además no descartó que hayan mediado recursos económicos y favores en esta decisión.

Este lunes, el senador opositor de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, presentó documentos que serían los desistimientos de algunas personas que acusaron al ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, de ser uno de los principales responsables de la masacre del 11 de septiembre cuando murieron más de una docena de campesinos y una treintena de desaparecidos.

“No puedo pensar otra cosa que aquí hayan mediado recursos económicos, favores que se les  hayan podido hacer a esta gente, pero nunca puede negociarse con la vida de una persona y mucho menos con la vida de un familiar; eso no lo puedo entender, para mí es imperdonable”, enfatizó.

Nosotros vamos a mantener siempre la lucha por la verdad, que la masacre del Porvenir se llevó la vida de gente que no está más aquí con nosotros, señaló.

Para Montaño, Leopoldo Fernández no le dio nada al departamento de Pando más que convertirse en un “cacique”, hasta que demostró su verdadera cara cuando generó la confrontación que terminó con la vida de bolivianos.

“Lo que nunca se va a poder olvidar Pando ni Bolivia es que Leopoldo Fernández tiene responsabilidad sobre la muerte de personas; más allá de cualquier pretensión, lo real es que generó y que pretendía irradiar al resto del país un golpe de Estado”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario