miércoles, 2 de marzo de 2016

Alcaldía de Santa Cruz compra Dron en Bs. 3.7 millones que no sirve a la Policía

La inversión hecha en la implementación del centro móvil de vigilancia fue de 3.700.000 bolivianos indicó el municipio. Anuncian procesos en este caso

Investigarán la compra 'irregular' de un dron

 EL DEBER - 02/03/2016 -  14:50
 
La Alcaldía cruceña y la Policía mantienen un desacuerdo que gira en torno al rechazo a la utilización de un dron que fue comprado por el municipio. Según un informe hecho por peritos de la Dirección Nacional de Tecnología y Telemática del Comando General, el aparato no reúne las características para el combate a la inseguridad.

Dentro del informe, el jefe de la Policía, Sabino Guzmán, indicó que se detectaron como 20 fallas graves. Una de ellas es que la información que capta la unidad móvil y el dron no llega ni a los 400 metros, cuando se le pidió que tenga un alcance de tres o cuatro kilómetros.

Por su parte, José Negrete, secretario de seguridad ciudadana, indicó que este viernes hará entrega de un informe al Concejo y recomendará se haga una investigación encarada por la unidad de transparencia y "si hay que iniciar procesos que se los hagan a quienes corresponda".

Canudas da su posición

José Canudas, que fungía como secretario cuando se dio la compra, y que ahora es asesor de seguridad municipal, dijo que en la compra del equipo se actuó bajo ley y que se lanzó una licitación. "Incluso ellos (Policía) participaban de las reuniones que se sostenían con personeros de la empresa que se adjudicó la licitación", dijo.

La empresa que proporcionó el equipo a la Alcaldía es Army Security y sus personeros deberán rendir informe al Concejo, al igual que José Canudas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario