sábado, 18 de julio de 2015

Gobierno entrega 115 viviendas en La Paz

El gobierno benefició con 115 viviendas a comunidades del municipio de Coro Coro

Viernes 17 de julio de 2015

(CORO CORO–LA PAZ).- El presidente en ejercicio del Estado, Álvaro García Linera, este viernes, benefició con 115 viviendas, a familias de 28 comunidades pertenecientes al municipio de Coro Coro, ubicado en la provincia Pacajes, del departamento de La Paz, en el marco de la conmemoración de los 206 años de la gesta libertaria departamental.

“Mis hermanos y hermanas, el día de hoy estamos haciendo la entrega de 115 viviendas que se han construido en diferentes lugares y es en homenaje al aniversario del departamento de La Paz”, dijo García Linera.

Se entregaron, en Coro Coro, 36 viviendas; en Caquingora, diez; en Calari, siete; en Collpani, dos; en Wilacollo, dos; en Jayuma Condoroca, una; en Choque Anata, una; en Jayuma, una; en Rosapata, seis; en Kantupata, ocho; en Laka Pucara, una; en Quiñawi, dos; en Tomata, tres; en Alto Putuni, una; en Alto Laura, una; en Putuni Condoroca, dos; en Putuni, una; en 12 de Mayo, cinco; en Hayñoco, cuatro; en Rosasani, una; en Chojñoca, tres; en Alto Calacachi, dos; en Centro Quilloma, dos; en Pina Pallani, dos; en Sallitije, cuatro; en Colque Alta, tres; en Phina Litoral, una y en Vilaque, cuatro unidades habitacionales.

Cada una de las casas fue construida en una superficie de 61,24 metros cuadrados y cuentan con dos dormitorios, sala, comedor, cocina y baño.

El costo individual de las viviendas es de 87 mil bolivianos, las 115 demandaron una inversión de más de diez millones de bolivianos, de los cuales los beneficiarios aportaron con el 20 % en mano de obra y material de lugar.

Así también, aseguró que en los próximos meses se realizará la segunda fase para beneficiar a mayor cantidad de familias.

Por otro lado, el mandatario informó que actualmente se trabaja en el mejoramiento de las carreteras y que próximamente se construirá la carretera Patacamaya-Coro Coro-Nazacara, con un financiamiento de 175 millones de dólares, la que permitirá un mayor desarrollo para los municipios que se encuentran en este sector.

Finalmente, agradeció el apoyo de esta población y aclaró que el gobierno siempre trabaja por la gente más necesitada de Bolivia.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario