domingo, 5 de julio de 2015

Edificios de La Paz, en fotografía


La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas / La Paz - 00:00 / 05 de julio de 2015

Valorar los edificios patrimoniales y su interacción con el resto de la urbe, así como la necesidad de reconocer a sus creadores, impulsa la exposición fotográfica Edificios históricos de La Paz, que el martes abrirá a las 19.00 en la Casa de la Cultura.

“Las fotos surgieron por simple inquietud de hacer fotos en horarios en que no es muy común hacerlas, me refiero a la madrugada,  cuando llueve o cuando hay Día del Peatón. Al final salió un número importante de fotos y resultó armándose sola la muestra”, explica el fotógrafo Henry Ponce Barco, cuyas obras, junto a imágenes antiguas tomadas por Julio Cordero y autores anónimos, se lucirán en la Sala María Esther Ballivián de este centro cultural (Mcal. Santa Cruz esq. Potosí).

Quince son las imágenes de Ponce que acompañan a las que resguarda la Secretaría de Culturas del municipio como patrimonio.


“A través de una serie de fotografías, nos confronta con nuestro pasado y el presente, tomando como referente la arquitectura de edificios públicos emblemáticos  como el Palacio Presidencial, la Vicepresidencia, el Teatro Municipal, entre otros. En esta oportunidad, Ponce va más allá, recurriendo a los efectos fotográficos y luminotécnicos nos muestra una visión diferente, realzando aún más la belleza arquitectónica de nuestro patrimonio histórico”, resalta Andrés Zaratti, secretario municipal de Culturas de La Paz.

Para las imágenes, el artista utilizó una cámara Nikon con un lente 10mm (gran angular). “Más que nada fue buscar una buena hora y ver los cielos apropiados para hacer la toma”, agrega.


Sobre la fotografía de patrimonio, Ponce cree que es importante realzar el trabajo de los arquitectos. “Esto quiere decir encontrar la mejor luz para hacer la fotografía. De hecho, una de estas imágenes ha ganado un concurso nacional de fotografía de monumentos que es el Wiki Loves Monuments Bolivia”, comenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario