miércoles, 25 de julio de 2012

Estudio científico reconstruye rostro del Libertador Bolívar, 229 años después de su nacimiento



Caracas, VENEZUELA, 24 jul (ABI).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, presentó el martes en Caracas al rostro del Libertador Simón Bolívar, reconstruido a partir de un estudio realizado por un equipo internacional de científicos, que con técnicas de última generación realizó el trabajo a 229 años del nacimiento del prócer americano.

    "Como gobierno de Venezuela estamos profundamente agradecidos por haber rescatado la memoria de un gigante de la historia, lo mejor de lo mejor", dijo el Presidente venezolano, luego del desvelamiento del rostro del libertador de cinco naciones latinoamericanas, reconstruido a partir del cráneo del héroe exhumado para el estudio.

     Chávez destacó el parecido del resultado del estudio con los retratos pictóricos del Libertador, que murió en 1830, después de haber enfermado durante tres meses en la Hacienda San Pedro de Alejandrino, en la costa samaria de Colombia.

    Al respecto, el mismo equipo científico adelantó que la muerte se habría producido por una afección respiratoria maltratada.

    El acto de presentación se realizó en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano, donde acudieron las principales autoridades del país caribeño y algunos invitados especiales tales como historiadores del Alba, que participan del Segundo Congreso de "La historia insurgente y la descolonización de la memoria".

    Además de la presentación de los resultados del estudio, el presidente Chávez mostró los avances en la construcción del nuevo mausoleo de Simón Bolívar, que será inaugurado en un tiempo más, de acuerdo con la información.

    El natalicio del Libertador Simón Bolívar es un festivo nacional en la República Bolivariana de Venezuela, territorio que le vio nacer el 24 de julio de 1783.
Wa/cc                  ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.