sábado, 25 de julio de 2015

Aprehenden a sujeto que llevaba dinamita a La Paz

Jesús Alanoca - EL DEBER -  jalanoca@eldeber.com.bo - 24/07/2015  18:23
 
La Policía aprehendió en la víspera a una persona que pretendía trasladar a La Paz 144 explosivos. La intervención policial se realizó en la terminal de buses de la ciudad de Oruro, según la información de la radio Pío XII.

“El personal de operaciones especiales de la FELCC se constituye al lugar y verifica la existencia de 144 masas explosivas y 200 metros de guía (mecha)”, indicó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Hernán Apaza.

La alerta fue realizada por funcionarios de la estación terrestre, quienes hicieron conocer el hecho a los uniformados de la Policía, tras percatarse del cargamento en la flota que pretendía salir con destino a la sede de Gobierno.

El jefe policial dio a conocer que el aprehendido aseveró que compró los explosivos en Oruro para llevarlos a La Paz. Se hacen  las investigaciones respectivas para comprobar si su destino era las protestas de cívicos potosinos.

Este viernes, el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, reiteró que usar dinamita en la ciudad, como se lo hizo durante la protesta de los cívicos de Potosí, es un delito.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario