martes, 23 de junio de 2015

Legislativo avanza en redacción de nuevo Código del Sistema Penal

ABI (23.06.2015).- La presidencia de la Cámara de Diputados informó el lunes que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) está avanzando en la redacción del nuevo Código del Sistema Penal y dijo que se prevé su conclusión en agosto próximo para iniciar la socialización.

"Nosotros esperamos en el mes de agosto, terminada esta tarea de revisión técnica, poder socializar con la población este nuevo Código del Sistema Penal tomando en cuenta que lo que queremos es darle justicia pronta y efectiva a la gente y el ámbito penal es uno de los de mayor complejidad y venimos haciendo un trabajo muy intenso", explicó en conferencia de prensa la Presidenta de Diputados, Gabriela Montaño. 

Montaño recordó que la anterior legislatura dejó un trabajo previo de esa nueva norma, que fue consensuada con el Ministerio de Justicia.

"Se ha recuperado ese trabajo hecho en la anterior legislatura estamos revisando en detalle y avanzando por fases", argumentó.

Puntualizó que se avanzó en la diferencia en términos de procedimiento para los crímenes, los delitos y las faltas, en coordinación con las presidencias de ambas cámaras legislativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario