viernes, 12 de junio de 2015

Gobierno incentiva producción de tomate con entrega de semillas

 

El gobierno incentiva la producción de tomate con la entrega de semillas para disminuir el déficit de este alimento en el país


(COMARAPA – SANTA CRUZ).- Con el objetivo de incrementar la producción de tomate en Bolivia, el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, entregó semillas para cien productores del municipio de Comarapa, con un financiamiento de un millón 27 mil bolivianos.

“Este valle tiene que producir dos veces más de lo que produce, por eso vamos a hacer la entrega de semillas de tomate para incrementar la producción”, manifestó García Linera, al participar en los actos conmemorativos a los 400 años de la fundación del municipio cruceño, donde también participó el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

La autoridad de Estado, informó que en la actualidad el país produce 52 mil toneladas de tomate, pero el consumo es de 94 mil toneladas, hecho que deja a Bolivia con un déficit de 42 mil toneladas de este alimento y, por ello, la determinación del gobierno para invertir en el incentivo de la producción del mismo.

Por otro lado, García Linera anunció que el gobierno aprobó el presupuesto de 59 millones de bolivianos, para que en los próximos meses las familias de este municipio se beneficien con gas domiciliario.

“Vamos a instalar red primaria y secundaria de gas domiciliario, con tuberías, accesorios, distribuidores de regulación y demás”, informó a los pobladores.

Las comunidades que se favorecerán con la instalación de gas domiciliario son: Manzanal, Pulquina Bajo, San Isidro, San José de la Capilla, Torrecillas, entre otras pertenecientes al municipio de Comarapa.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario