viernes, 12 de junio de 2015

Gobierno entrega 64 viviendas en Sacabamba


El gobierno beneficia con viviendas a 262 habitantes de Sacabamba


(SACABAMBA–COCHABAMBA).- Con un financiamiento de 6.110.427 bolivianos, la tarde de este jueves, el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, entregó 64 viviendas que benefician a 262 habitantes, de ocho comunidades del municipio de Sacabamba, perteneciente a la provincia Estaban Arze, del departamento de Cochabamba.

“Estamos aquí, mis hermanos, para hacer la entrega de estas lindas casas. La vivienda es para la gente más humilde, más sufrida, para los abandonados y los necesitados”, aseguró García Linera.

Cada una de las unidades habitacionales tiene un costo de 95 mil bolivianos. Fueron construidas en las comunidades de: Flores Pampa, cuatro unidades habitacionales; Villa San Isidro, dos; Challaque, cinco; Nueva Esperanza, 11; Sacabamaba, seis; Mojon Loma, dos; Matarani, ocho; Kulpa Kasa, seis; Apillpa Alto, una; Apillapa Bajo, una y en Apillapa dos viviendas.

Las casas, construidas en una superficie de 61,28 metros cuadrados, cuentan con una cocina, sala comedor, baño, además de tener los servicios básicos.

“El presidente Evo Morales hace viviendas para los humildes porque él viene del campo, él es gente sufrida, él conoce la necesidad que hay en el campo y siempre se acuerda de sus hijos de la ciudad y de los barrios más humildes”, manifestó.

El jefe de Estado informó que en los próximos meses se prevé entregar 64 nuevas viviendas en Sacabamba, además de que en el departamento de Cochabamba, hasta el momento, se construyeron 6.200 viviendas, con un financiamiento de 309 millones de bolivianos y que en los próximos cinco años se tiene planificada la construcción de 200 mil unidades habitacionales en todo el país.

Por otro lado, informó que el gobierno nacional lleva adelante, en Sacabamba, los programas Mi agua I, II y III, Mi riego, aprovechamiento de recursos hídricos y la construcción de canchas, tinglados para unidades educativas, coliseo cerrado, parque infantil, mercado central, posta sanitaria, entre otras obras, gracias al programa Bolivia cambia, Evo cumple.

Asimismo, comprometió mayor apoyo económico para ejecutar más obras, pero también pidió mejorar la producción agrícola de esta región.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario