martes, 2 de junio de 2015

Gobierno advierte que intervendrá canchas que sean objeto de lucro de dirigentes vecinales

El Alto, 02 de junio (ABI).- El presidente Evo Morales advirtió el martes que el Ministerio de Deportes intervendrá aquellas canchas construidas por el Gobierno que sean objeto de lucro de dirigentes vecinales, para evitar el cobro ilegal a niños y estudiantes por su uso.

Morales hizo esa advertencia tras recibir denuncias de los representantes de las juntas escolares de la ciudad de El Alto, sector con el que sostuvo horas antes una reunión en Palacio de Gobierno.

"Yo entiendo, los aportes de los campeonatos para el mantenimiento correspondiente, pero no puede ser negocio. Donde estén cobrando a niños y estudiantes o escuelas de fútbol vamos a intervenir y el Ministro de Deportes se va a hacer cargo del mantenimiento", señaló.

El Presidente, en un acto en el que inauguró una cancha de césped sintético en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, reiteró que para el uso de esos escenarios deportivos, construidos para fomentar el deporte en el país," no debe cobrarse ni un peso a los niños y estudiantes" del país.

"El compañero Ministro de Deportes (Tito Montaño) me ha pedido que se apruebe rápidamente una ley acompañando a la Constitución. Entonces por Constitución en Bolivia el deporte es un derecho humano y no puede ser de negocio", recordó el Jefe de Estado.

Cancha y la responsabilidad social  

La cancha inaugurada el martes, es una obra que fue financiada por la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), en el marco de su programa de su responsabilidad empresarial y social.

"Saludar la participación de esta empresa en dotar estos campos deportivos, como decía nuestro gerente responsabilidad social, responsabilidad con el pueblo, compartir algunas utilidades que deja la empresa", manifestó el Mandatario.

Morales, que en los nueve años de gestión entregó un enésimo número de similares canchas en al menos cinco departamentos del país, planteó que más empresas como la CBN se sumen a un programa para trabajar políticas sociales para beneficio de la población.

"Qué bueno sería que todas las empresas sean parte de un programa nacional, compartir proyectos, programas y políticas en bien de la sociedad y todo el pueblo boliviano", mencionó y aseguró que el Gobierno continuará dotando de esos escenarios deportivos.

Por su parte, el gerente de la CBN, Hernán Atella, expresó su agradecimiento a Morales por permitir que esa empresa contribuya en el desarrollo  humano de la juventud  y aseguró que continuará con esa labor, que a la fecha la coloca como una de las empresas líderes en responsabilidad social.

Además, aseguró que la CBN continuará aportando al deporte en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, con la dotación de balones para las  disciplinas y el financiamiento de becas para atletas bolivianos, con el propósito de lograr una presea dorada para Bolivia en las olimpiadas de Brasil, que se realizarán el próximo año.