martes, 2 de junio de 2015

Liceo La Paz inaugura moderno módulo educativo y un tinglado

Estudiantes del Liceo La Paz y el presidente Evo Morales inauguran moderna infraestructura.
 
Crédito:  Foto: Freddy Zarco - Agenda presidencial

El presidente Evo Morales entregó hoy un bloque de 6 plantas con nuevas aulas y un tinglado a la unidad educativa Liceo La Paz, ubicada en el centro paceño. La infraestructura se construyó mediante el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.

La nueva infraestructura consta de nueve aulas pedagógicas, una sala de computación, un laboratorio de física, oficinas administrativas con dos Direcciones, dos Secretarías y archivos.  Además de baños para los estudiantes y los maestros, ambiente para portería, un camerino, patio superior para educación física y tinglado.

En el acto, el Jefe de Estado recomendó a los estudiantes disciplina y autoeducación para formarse profesionalmente, ya que los padres de familia realizan muchos sacrificios para que sus hijos estudien.

“No deben esperar que el papá o la mamá les controlen, que el profesor les regañe, es cuestión de voluntad personal. (…) Lo que se aprende en esta edad es para toda la vida”, dijo Morales.

Asimismo recordó que ahora el Estado puede entregar obras tras la nacionalización de los hidrocarburos y la lucha de los movimientos sociales por recuperar los recursos naturales en beneficio de los bolivianos.

La nueva infraestructura beneficiará a más de 1.000 estudiantes, en el cual se invirtió 4 millones de bolivianos que fueron ejecutados mediante el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple. 

El Liceo La Paz es una de las unidades educativas más tradicionales de la ciudad, lleva 67 años al servicio de la educación.

Tenía hasta el pasado año solo alumnado femenino, pero, a partir de este año, inscribió por primera vez a un grupo masivo de varones en secundaria.

Esta es una de las 70 obras que ejecuta el Gobierno Nacional en la ciudad de La Paz con una inversión de más de 356 millones de bolivianos.

Fuente: Cambio