martes, 2 de junio de 2015

MAS pide a diputado Vega solicitar licencia para defenderse de acusación en su contra


(Prensa Diputados 02/06/2015)

La Bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) pidió al diputado Jacinto Vega, acusado de violación a dos menores, solicitar licencia a la Asamblea Legislativa Plurinacional e ir a la justicia ordinaria a defenderse, o de lo contrario será procesado en la Comisión de Ética, informó la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

Según la legisladora, la denuncia contra Vega llegó a la Presidencia de diputados y fue derivada a la Comisión de Ética, según manda el Reglamento General para que sea esta instancia la que analice el tema.

Jacinto Vega enfrenta dos denuncias de violación contra dos menores de edad que además son sus familiares.Es diputado indígena de la Circunscripción Especial del departamento de Tarija.

“Como Bancada, le hemos pedido al diputado Vega que pida licencia a la Asamblea Legislativa Plurinacional; y si él alude inocencia, que lo demuestre en la justicia ordinaria; si no pide licencia se le procesará en la Comisión de Ética, porque nosotros, como Bancada, no vamos a proteger a nadie que esté siendo acusado de un ilícito o por un hecho que pueda demandarse ante la Comisión de Ética”, sostuvo la autoridad.

La Presidenta de los diputados hizo conocer que su despacho recibió seis denuncias que fueron remitidas inmediatamente ante la Comisión de Ética, según señala el Reglamento.

Destacó que entre las seis denuncias están contra el diputado suplente Amilcar Barral por cobros irregulares a funcionarios de la Cámara de Diputados,  contra el diputado Jacinto Vega por el caso referido, contra el diputado Rubén Chambi, una segunda denuncia contra el diputado Barral por acoso político y otras dos denuncias contra las diputadas Jimena Costa y Sonia Brito, todas en pleno proceso.

Fuente: Prensa Diputados