jueves, 11 de junio de 2015

Feriado no se recorrerá al lunes

Feriado por el Año Nuevo Andino Amazónico no se recorrerá al lunes

(ABI).- El director de Trabajo, Miguel Albarracín, informó el jueves que el feriado del 21 de junio 'Día del Año Nuevo Andino Amazónico', que este año cae en domingo, no se recorrerá al lunes, en apego al Decreto Supremo 173 que establece esa fecha "como un feriado inamovible". 

"Existen feriados que son inamovibles por su propia naturaleza como el 1 de mayo por ejemplo, lo mismo pasa con el solsticio de invierno, nuestro Decreto Supremo 173 determina que el feriado es inamovible", dijo.

El 17 de junio de 2009, el Gobierno mediante el Decreto Supremo 173 declaró feriado inamovible al 21 de junio de cada año en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, con motivo de celebrarse el solsticio de invierno.

El año nuevo Andino Amazónico comienza el 21 de junio, con el solsticio de invierno, y con el inicio de un nuevo ciclo agrícola (nueva época de siembra). Ese es el momento elegido para la celebración en la que los amautas 'Sacerdotes andinos' han encontrado el punto clave para que retorne el reordenamiento de la tierra.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario