viernes, 12 de junio de 2015

Encarcelan en Santa Cruz a pastor evangélico por abuso sexual a 4 jovencitas

Foto: eju.tv

PRENSA FISCALIA GENERAL, SANTA CRUZ (11.06.15).- La Fiscalía Especializada para Víctimas de Atención Prioritaria de la ciudad de Santa Cruz informó que el ciudadano L.D.A., supuesto pastor evangélico,fue enviado con detención preventiva al penal de Palmasola, luego que el Ministerio Público lo imputara por la presunta comisión del delito de Abuso Sexual a cuatro jovencitas.

La coordinadora departamental de la Fiscalía Especializada, Rosa Rivera, manifestó que la noche del 10 de junio el ahora detenido preventivo interpuso una acción de libertad por la la aprensión que se ejecutó en su contra, lo que le fue negada por la autoridad jurisdiccional.

“La Comisión de Fiscales fundamentó la imputación en la audiencia de medidas cautelares que se prolongó por espacio de siete horas y el Juzgado Quinto de Instrucción Cautelar determinóla detención preventiva”, manifestó.

A su turno, la fiscal Evelín Domínguez manifestó que se trata de un caso muy delicado porque existe la denuncia de varias víctimas con suficientes indicios de abuso sexual por parte de un ciudadano que indica ser misionero de una iglesia.

“Este sujeto se aprovechaba de la situación emocional por la que atravesaban las jovencitas y cometía el hecho delictivo de abuso sexual. Hasta el momento son cuatro víctimas, pero hay otras más que se están comunicando con el Ministerio Público, buscando la forma de llegar y denunciar a este señor”, señaló.

El Ministerio Público asumió acción inmediata disponiendo la aprehensión y ejecutando la orden allanamiento, otorgada por la autoridad jurisdiccional, colectando varios indicios que permiten sostener la probable comisión del hecho delictivo.

En el allanamiento se secuestró computadoras portátiles y teléfonos celulares, elementos que están siendo analizados en el marco del proceso investigativo.

La Fiscalía Especializada de Víctimas de Atención Prioritaria garantiza que en caso de existir otras víctimas se otorgarán las medidas de protección que el caso amerita.

“Se les dará la atención y protección a todas aquellas personas que quieran coadyuvar en la investigación o quieran formalizar y poner la denuncia en contra de este tipo de personas que se aprovechan de la inocencia de menores”, agregó la fiscal Rivera.

Fuente: http://www.consuladodebolivia.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario