martes, 16 de junio de 2015

Dockweiler advierte que concejales de SOL.bo dirigen campaña contra el teleférico

La Paz, 15 jun (ABI).- El gerente de la empresa estatal 'Mi Teleférico', César Dockweiler, advirtió el lunes que los concejales del partido Soberanía y Libertad (SOL.bo), principal fuerza política en la Alcaldía de La Paz, dirigen la campaña contra la segunda fase del teleférico, que establece la construcción de seis nuevas líneas.

    "Estamos viendo que de parte del Concejo Municipal, de parte del Presidente del Concejo Municipal (Pedro Susz,) estamos recibiendo una serie de alusiones contrarias a la ejecución del proyecto, con mucha preocupación vemos como liderando una campaña opositora hacia este importante proyecto", señaló.

    Según Dockweiler, el Presidente del Concejo Municipal de La Paz evita reunirse con los técnicos de 'Mi Teleférico' para dialogar sobre los detalles del proyecto, con lo que crea un obstáculo en la ejecución de las nuevas líneas previstas para la ciudad de La Paz.

    "Hemos intentado reunirnos con el Presidente del Concejo y los concejales del oficialismo del Gobierno Municipal del La Paz, de SOL.bo, y lamentablemente hasta la fecha no hemos podido tener un encuentro ni siquiera para conversar del proyecto", dijo.

    Por otro lado, Dockweiler reveló que el arquitecto Juan Francisco Bedregal, férreo opositor al proyecto del teleférico, tiene vínculos con la Alcaldía de La Paz, porque fue la entidad que financió algunos de sus libros.

    Respecto al reclamo de un grupo de vecinos miraflorinos que se oponen al proyecto, Dockweiler dijo que se busca un encuentro con ellos para aclarar algunas dudas sobre la segunda fase del teleférico, cuya aplicación respeta todos los monumentos históricos que tiene la ciudad y aumenta los espacios verdes en medio de la urbe.

    "Nosotros nos acercamos a los vecinos y les pedimos una reunión exclusiva con ellos, los invitamos, los esperamos el lunes anterior, no vinieron y al contrario mandaron una carta el Presidente del Concejo, que les agendó una reunión ese mismo día", agregó.

mcr/ma               ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario