martes, 16 de junio de 2015

OMS y OPS destacan los servicios de salud en Bolivia

DIARIO CAMBIO, LA PAZ.- Bolivia “va por el buen camino” para aumentar de manera gradual la cobertura de servicios, entre ellos los de salud, señaló ayer el representante de la Organización Mundial de Salud y la Organización Panamericana de Salud (OMS/OPS), Fernando Leanes.
 
“Bolivia va por el buen camino y lo va a lograr gradualmente, ojalá sea lo más antes posible, irá aumentando el número de personas cubiertas y el número de servicios que se les presta a los bolivianos”, dijo.

Contra la polémica


Leanes hizo esas declaraciones consultado sobre la polémica desatada en el país en torno al incremento del presupuesto para salud, a raíz de la demanda del padre Mateo Bautista, quien dirige una campaña pública que pide 10% para ese sector.

Buen destino de los recursos

El representante de la OPS/OMS consideró que no se trata sólo de incrementar el presupuesto, sino de saber el destino que le dará.
 
“No se trata de aumentar por aumentar los presupuestos, nosotros alertamos a todos los gobiernos del riesgo que tienen al aumentar sus presupuestos si es que no se tienen preparadas algunas cosas, gastos a veces innecesarios de medicamentos y de tecnologías que no están probadas como más eficaces que otras”, sostuvo.
 
La semana pasada, el Gobierno salió al frente de la campaña del padre Mateo para aclarar el presupuesto que se destina a salud en el país. El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseveró que es del 11,5%.
 
Para Leanes, Bolivia tiene un gran liderazgo en América Latina que le permite avanzar gradualmente en la cobertura del “acceso universal en salud”.
 
“Nosotros estamos admirados por estos avances en Bolivia, ya que a nivel de América, de Latinoamérica, Bolivia tiene un liderazgo muy importante, lo que le permite avanzar gradualmente en la cobertura del acceso universal en salud”, dijo. 

Fuente: http://www.consuladodebolivia.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario