lunes, 11 de noviembre de 2013

Catedral de Potosí reabre sus puertas a la población y el reloj vuelve a funcionar después de diez años

http://www3.abi.bo/#

La Catedral de Potosí (ABI)
Potosí, 10 nov (ABI).- Las obras de restauración y el funcionamiento del reloj de la Catedral, iglesia matriz de Potosí, fueron el escenario para el solemne Te Deum que se realizó el domingo, en homenaje a los 203 años del grito libertario, en una misa oficiada por monseñor Ricardo Centellas, Obispo de la Diócesis de Potosí.

    'En sus 203 aniversario, se reabren las puertas de la iglesia mayor de los potosinos, la Catedral, como símbolo de la fe y religiosidad de esta bendita tierra. Queremos entregar esta obra, porque en todos los más mínimos detalles encierra la historia de nuestro pasado y la esperanza de días mejores para todos', afirmó el alcalde de Potosí, René Joaquino.

    La autoridad edil dijo que la Catedral luce remodelada, con 'su imponente reloj' que volvió a funcionar  luego de más de diez años de inactividad.

    Joaquino precisó que el costo de la obra, en su segunda fase, asciende a 5.860.000 bolivianos, mientras que la primera fase costó 1.750.000 bolivianos.

    Por su parte, el técnico argentino, Guillermo Mitri, explicó que para poner en hora el reloj, se realizó 'una limpieza sobre las dos cajas, la base, los cables y el sistema de las piezas, con precisión en la función del desarme y rearme'.
jmv/rsl               ABI



    ABI. Copyright 1998-2013.