martes, 23 de junio de 2015

Bolivia apunta a la integración para la liberación de los pueblos en gabinete con Perú


La Paz y Puno, PERÚ, 23 jun (ABI).- El presidente Evo Morales a su arribo a la isla Esteves, en la ciudad peruana de Puno, aseveró el martes que el Gobierno boliviano proyectará, en el gabinete binacional con Perú, la integración territorial y económica para la liberación de los pueblos de ambos países ligados por una historia común.

    "Venimos acá confiados para trabajar de manera conjunta y desde este Hotel Libertador cómo seguir planificando la liberación de nuestros pueblos mediante una integración", manifestó Morales en el marco del saludo protocolar que se desarrolló en la isla peruana.

    El Jefe de Estado boliviano aseguró que Perú y Bolivia comparten un pasado histórico de grandes luchas y revelaciones ante la dominación europea que -a su juicio- fue una "lucha permanente para la liberación de los pueblos"

    El Mandatario destacó el uso de los ponchos rojos por parte de los ministros del Gobierno de Perú porque esa indumentaria representa a los pueblos originarios y milenarios.

    "Por eso es nuestra obligación seguir trabajando en la integración económica y territorial para el bien de todos los países de América Latina y el Caribe", afirmó.

    El gabinete binacional aborda cuatro ejes temáticos: el primero eje se refiere al agua, medioambiente y recursos hídricos; el segundo a la seguridad y defensa; el tercero al desarrollo económico, asuntos sociales y fortalecimiento institucional y el cuarto a la estructura para la integración y desarrollo.

clm/ma                 ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario