jueves, 18 de junio de 2015

ANH secuestra garrafas en tiendas de El Alto

Personal de la DOIH lleva los cilindros a Senkata.

Producto de un operativo de control de venta ilegal de gas licuado de petróleo (GLP) la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) secuestró hoy 125 garrafas que se comercializaban en tiendas de abarrote en la zona Santiago II, en la ciudad de El Alto.

Personal de la Dirección de Operaciones de Interdicción de Hidrocarburos (DOIH) de la ANH realizó el decomiso de 125 garrafas con contenido de GLP, en varias tiendas de la zona alteña, que revendían el producto hasta en 28 bolivianos, 5.50 bolivianos más del precio oficial (22.50 bolivianos).

El director de la DOIH, de la ANH, Jaime Cuéllar, informó que el operativo se desarrolló después de recibir denuncias de parte de los vecinos de la zona a la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) de la entidad reguladora, “la gente está cansada de la especulación en el precio”, anotó.

Cuéllar, señaló que la venta en tiendas es ilegal e inseguro toda vez que su almacenamiento de las garrafas se realiza de manera “irresponsable”, poniendo en riesgo una posible explosión, ya que el GLP es altamente inflamable, además –dijo- su manipulación a golpes puede dañar el funcionamiento de los cilindros.

“Encontramos 30 a 40 garrafas en un sólo lugar nos dijieron que es para su uso, pero eso es imposible ya que una familia a lo mucho cuenta con tres garrafas; pedimos a la población que compre los hidrocarburos con garantia de calidad, cantidad y precio en los lugares controlados por la ANH”, dijo Cuéllar.

Las garrafas secuestradas fueron depositadas en la Planta de Senkata de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tal como establece la Ley 100 de Desarrollo y Seguridad de Fronteras.

Asimismo, recordó que desde la semana pasada se venden cilindros de GLP en estaciones de servicio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de La Paz.

La ANH recibe denuncias sobre el uso ilegal de combustible y GLP a la línea gratuita 800-10-6006 o la página web www.anh.gob.bo


Fuente: Agencia Nacional de Hidrocarburos

No hay comentarios:

Publicar un comentario