viernes, 22 de mayo de 2015

Vicepresidente asegura que la población derrotó el paro de los panificadores

Santa Cruz, 22 may (ABI).- "La población derrotó el paro de los panaderos" dijo el viernes el vicepresidente Álvaro García Linera, quien previó que de manera gradual y voluntaria los panificadores regularizarán la venta de pan, porque ese es su trabajo y viven de esa actividad.

    Luego de cuatro días de paro, en rechazo a la eliminación de la subvención a la harina, los panificadores en La Paz y El Alto retomaron esta jornada la elaboración del principal alimento de la canasta familiar, aunque anticiparon que no harán marraquetas y producirán hasta que la harina subvencionada que tienen en sus depósitos se termine.

    Para García Linera, lo "importante" es que levantaron el paro y que la población sabe que el Gobierno maneja "argumentos justos".

    "(El Gobierno) subvencionaba (la harina) comprando caro a 290 bolivianos y vendía a 150, pero ahora vale 150, 140 y no tenemos porqué subvencionar", dijo en entrevista con la televisora Red Uno.

    Ayer, los panificadores declararon un cuarto intermedio en su presión hasta el 1 de junio a la espera de dialogar con el Gobierno.
Ma    ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: abi.bo