viernes, 22 de mayo de 2015

Gobierno critica a Lenz por su inasistencia a reunión del Consejo de Autonomías

La Paz 21 May (Prensa Palacio).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, criticó este jueves la posición del gobernador del Beni Carmelo Lenz de no asistir a la convocatoria del Consejo Nacional de Autonomías que busca reglamentar los mecanismos de operación de esta instancia, en el marco de la Constitución Política del Estado (CPE).

Lenz argumentó su inasistencia al encuentro en Palacio de Gobierno porque la Gobernación del Beni tiene las cuentas congeladas y carece de recursos para cubrir su viaje y estadía en La Paz.

En contacto con una emisora local, el titular de la Presidencia dijo que es un argumento injustificable debido a que contrariamente se ocupa de gastar los recursos públicos del departamento para la realización de un “turismo político”, en la provincia Vaca Diez.

“Que deje de mentir a la población beniana, el Ministerio de Economía y Finanzas no congeló cuentas por decisión política, sino por la irresponsabilidad, la negligencia e incompetencia de los funcionarios de la gobernación beniana”, criticó.

Recordó que los funcionarios de la gobernación del Beni no entregaron oportunamente los documentos que exige la norma de las instituciones públicas.

“El Gobierno no ha congelado las cuentas de la Gobernación por decisión política, quienes han sido responsables de que se congele las cuentas son los propios funcionarios y en particular de la gobernación debido a la irresponsabilidad y la negligencia al no haber entregado oportunamente todos aquellos documentos que exige el Ministerio de Economía y en general de las normas de las instituciones públicas”, señaló Quintana.

Recalcó que se debe propiciar compromiso de las autoridades y cuestionar temas que realmente aporten al diseño de una nueva ley de autonomías.

Al encuentro en Palacio de Gobierno La gobernadora de Santa Cruz, Ruth Lozada, anunció también que no asistirá sosteniendo que sólo le “quedan diez días de gestión y debería ser el gobernador electo quién asista o se postergue la reunión hasta julio”.

Quintana explicó que en este encuentro se prevé aprobar el reglamento interno, que permitirá más de dos sesiones por año, entre otros aspectos, y la metodología para el debate del Pacto Fiscal, que es "didáctica" y posibilitará que de manera "gradual" se avance en las cinco etapas propuestas.
//jlv// pp

Fuente: presidencia.gob.bo