martes, 12 de mayo de 2015

Tres supermercados distribuirán en el país bolsas ecológicas para el cuidado del medio ambiente


http://www3.abi.bo/abi/

La Paz, 12 may (ABI).- Los supermercados Ketal, Hipermaxi y Fidalga distribuirán en sus instalaciones a nivel nacional bolsas ecológicas para incentivar a la población a que deje de usar bolsas plásticas y cuidar el medio ambiente, resultado de un convenio suscrito el martes con autoridades del Ministerio de Medio Ambiente.

    "El convenio firmado con estas tres cadenas de supermercados nos van a ayudar, a nivel nacional, a difundir la campaña para concientizar a la población en dejar de usar las bolsas plásticas que son dañinas para el medio ambiente", indicó la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira.

    El Ministerio de Medio Ambiente y Agua impulsa la campaña 'Mi Madre Tierra, Mi Futuro', desde el 22 de abril, que incluye el uso de bolsas ecológicas.

    Moreira explicó que la distribución de bolsas ecológicas permite que las instituciones privadas y el Gobierno se unan en la causa común de proteger a la Madre Tierra y encontrar resultados favorables sobre la reducción de las bolsas plásticas entre la población.

    Indicó que desde que se inició la campaña, el Ministerio a su cargo ya distribuyó entre la población boliviana más de 10.000 bolsas ecológicas.

    "Es importante que la población aprenda a usar estas bolsitas ecológicas, ya que los supermercados iniciaran repartiendo estas, pero la gente debe aprender a volver a hacer sus compras con su bolsa y así dejar de usar las bolsas plásticas", indicó.

    Por su parte, la gerente de comercialización de Fidalga, Mónica Guzmán, en representación de los supermercados, dijo que es importante apoyar la campaña de cuidado al medio ambiente, más aún cuando esas cadena ya habían iniciado su propia campaña con la distribución de bolsas ecológicas y el reciclado de la basura en sus instalaciones.

    "Estamos conscientes sobre el uso de bolsas y hacemos el esfuerzo para ir mejorando el medio ambiente, por lo que Ketal por su parte ha regalado más de 3.000 bolsas ecológicas, Hipermaxi también ha hecho su esfuerzo y Fidalga ha puesto contenedores y ha reciclado la basura para ayudar al medio ambiente", señaló.
cta/ma                           ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.