martes, 12 de mayo de 2015

Expo ALADI 2015 convoca la participación de productores bolivianos

La Expo 2015 se desarrollara en Tecnópolis Argentina.
Crédito: Foto: Expo Aladi. -Economía

http://cambio.bo/?q=expo-aladi-2015-convoca-la-participaci%C3%B3n-de-productores-bolivianos

 La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) convoca a los productores de los 13 países que conforman el organismo internacional a la Expo 2015, que se desarrollara el 4 y 5 de junio en Buenos Aires, Argentina.

El encuentro permitirá potenciar las oportunidades de las empresas para crecer y aumentar su participación en el mercado regional, en particular las MIPYMES. A la fecha existen 40 empresas bolivianas inscritas.

"Hemos empezado la inscripción para todos nuestros productores en el sector agropecuario y agroindustrial, hasta ahora tenemos inscritas como 40 empresas aproximadamente, tendremos una capacidad de financiar la participación como de 60 empresas", explicó el viceministro de Comercio Exterior de Bolivia, Clarems Endara.

Hoy se realizó un acto de presentación en la Cancillería boliviana. Allí, Pablo Rabczuk,  subsecretario de Cooperación, Asistencia Técnica y de Apoyo de  Países de menor Desarrollo de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), informó que en la primera versión de Expo Aladi se obtuvo  $us 142 millones en intención de negocios, de los cuales las empresas bolivianas tuvieron intención de negocios por $us 17 millones.

“Lo importante es que ahora vamos a contar con la participación de compradores de Centro América y EL Caribe, estamos calculando una participación de más de 600 empresarios de toda la región  y eso multiplica las posibilidades para los exportadores bolivianos”, dijo Rabczuk. 

La EXPO ALADI – Argentina 2015 se realizará los días 4 y 5 de junio de 2015, en el predio de TECNOPOLIS, Partido de Vicente López, Provincia de Buenos Aires.

La ALADI es el primer y más importante bloque de integración de la región, comprendiendo trece países – Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela- con una población mayor a los 500 millones de personas.

Desde su creación en 1980, el comercio intrarregional se ha expandido de forma notoria alcanzando en 2014 los 160.000 millones de dólares y la mayoría de él se canaliza a través de diferentes acuerdos que permiten un acceso preferencial a los mercados de los países miembros.

Más información de la Expo en la siguiente dirección http://www.expoaladi.org/