miércoles, 13 de mayo de 2015

Salud y ENTEL Implementaron 70 Unidades de TELESALUD en Diferentes Puntos del País

 
 
El Ministerio de Salud y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) lograron implementar 70 unidades de TELESALUD en diferentes municipios de los 9 departamentos del país, informó la Ministra del área, Dra. Ariana Campero Nava en contacto con Bolivia TV.
 
"Estamos en el período de instalación y aplicación, por ello tenemos 340 proyectos de TELESALUD en todos los rincones del país y hasta la fecha se implementaron 70 unidades que lograron realizar 1.731 atenciones en interconsultas con especialistas de hospitales de tercer nivel de atención, a través de los tele 3", dijo la autoridad a tiempo de destacar que gracias a la democratización de la tecnología se está logrando disminuir el distanciamiento entre pacientes de lugares más alejados del país con los especialistas.

"TELESALUD es un gran proyecto, es el más grande el Continente en cuanto a proyectos en telemedicina. Estamos garantizando el acceso y el derecho a la salud, este proyecto nos permite cortar distancias para que los especialistas puedan tener contacto con las áreas más alejadas, es una gran ventaja", finalizó la Ministra Ariana Campero Nava.