miércoles, 13 de mayo de 2015

Bolivia y Chile entregaron documento de respuesta en La Haya sobre acceso soberano al mar

La delegación boliviana cuando se presentaron alegatos orales en La Haya.
 
Crédito: Foto: Gonzalo Jallasi/Cambio -Politica

http://cambio.bo/?q=bolivia-y-chile-entregaron-documento-de-respuesta-en-la-haya-sobre-acceso-soberano-al-mar

Los equipos jurídicos de Bolivia y Chile entregaron, este miércoles, ante la Corte Internacional de Justicia la respuesta de la pregunta del juez Hisashi Owada sobre el concepto de que entienden ambos países sobre acceso soberano al mar.

Según el Vicecanciller de Estado, Juan Carlos Alurralde, Bolivia presentó el documento de la respuesta antes de las 7.00 horas de Bolivia. “Por la amplia responsabilidad, capacidad y conducción del presidente Evo Morales que ha estado trabajando fuertemente ayer (martes) se concluyó la respuesta y fue presentada hoy, antes de las 7.00, hora boliviana”. 

En tanto la representación de Chile se habría presentado el documento a las 06.00 hora local de Chile, según pública Emol.

El Vicecanciller explicó que los jueces reciben los documentos de ambos países y la respuesta boliviana será remitida a Chile, y la respuesta chilena a Bolivia, para su valoración y ambos países harán conocer hasta este viernes los comentarios sobre dicha respuesta.

“Posteriormente se cierra este tipo de información y se ingresa a la etapa de deliberación al interior de la Corte Internacional de Justicia”, añadió  Alurralde en la estación de la Línea Roja de Miteléferico.
Alurralde participó hoy del acto de apoyo de la Empresa de Transporte por Cable MiTeléferico para la reivindicación marítima.

Desde hoy nueve cabinas de MiTeléferico circulan con el color de la bandera marítima y con el lema Mar Para Bolivia.