jueves, 7 de mayo de 2015

Presidente insta a América Latina a ser productor y no consumista

 
Crédito:  Foto: Archivo -Agenda presidencial


El presidente Evo Morales instó a los países de América Latina a ser productores y no consumistas en el marco de la instalación del complejo Industrial Piscícola de la Amazonía en Río Branco de Brasil, que será replicado en Bolivia con la transferencia de tecnología de ese país. 

"Vengo a ver esta industria de pescado para hacer una cooperativa de pescadores (...). Tenía información de este complejo de industria de pescado en el Acre, tenía muchas ganas de conocer", señaló.

Morales y la delegación boliviana, formada por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, visitaron el Complejo Industrial Piscícola de la Amazona junto con el ex presidente de Brasil, Inacio Lula Da Silva (2003-2011).

Por su parte, Da Silva resaltó el entusiasmo boliviano por ese proyecto y consideró que es factible porque Bolivia es un país grande con "mucha riqueza".

"El más grande patrimonio que tiene Bolivia es el pueblo humilde que tiene ganas de trabajar y necesita posibilidades de trabajo", afirmó.

A su juicio, Bolivia y los países de la región "tienen que crecer" para que América Latina se transforme en un "continente rico", por lo que aseguró la transferencia de tecnología para la instalación de ese proyecto piscícola en departamentos bolivianos.

"Evo que Dios te ayude a continuar haciendo las cosas que tú está haciendo para Bolivia porque es la primera vez que tenemos un presidente como tú. Tú eres un motivo de orgullo para la izquierda brasilera de que un nuevo mundo es posible construir", mencionó.

//Rdc