jueves, 7 de mayo de 2015

MAS ratifica victoria de Ferrier y lamenta que la oposición desvirtúe voto popular


Alex Ferrier, candidato a la Gobernación de Beni por el MAS (Archivo/ABI) 

http://www3.abi.bo/abi/

La Paz, 7 may (ABI).- La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Susana Rivero, ratificó el jueves la victoria del candidato a la Gobernación de Beni, Alex Ferrier, y lamentó que la oposición desvirtúe el voto popular con denuncias de manipulación en el conteo de los votos.

    "Confirmar a Bolivia que esta noche se va a cerrar el cómputo oficial de las elecciones en Beni, faltan 2.599 votos por incorporar al cómputo oficial que vienen del área rural. Desde el domingo Ferrier es el nuevo Gobernador de Beni", dijo.

    Sostuvo que el cómputo oficial del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Beni y los datos del MAS coinciden porque "es un cómputo hecho en base a copias de las actas de cada una de las mesas".

    "Por lo tanto esta noche lo que sucederá es la confirmación de la victoria del MAS en el Beni y lamentamos mucho la poca hidalguía de la oposición que intenta empañar esta decisión del pueblo beniano, legal y transparente, con tonterías", mencionó.

    Según la legisladora, la oposición realiza observaciones intrascendentes tales como: la firma de los delegados y la letra de los jurados electorales por lo que pretende invalidar la votación en dos mesas.

    A su juicio, la oposición pretende seguir "mintiendo a Bolivia" para evitar aceptar su derrota en la segunda vuelta de las elecciones subnacionales en Beni, departamento considerado en anteriores gestiones como el bastión de la derecha.

    "El pueblo beniano fue el que le dijo a la oposición basta de odio, de confrontación y eligió a un hombre joven, un hombre de consenso, que tiene que trabajar para resolver los problemas históricos para el departamento", agregó.

    Destacó que Beni registra una mayoría de asambleístas oficialistas, de alcaldes, concejales, corregidores y subgobernadores, lo que denota el apoyo popular al proceso de cambio.
clm/ma                   ABI


    ABI. Copyright 1998-2015.