jueves, 7 de mayo de 2015

Presidente entrega 3 puentes y sistema de agua


Niños del municipio de Shinahota agradecen la obra vial.
Crédito: :José Lirauze -Agenda presidencial

http://cambio.bo/?q=presidente-entrega-3-puentes-y-sistema-de-agua

La comunidad de Palmar Pampa, en el municipio chapareño de Shinahota, inauguró ayer tres puentes y recibió un sistema de agua potable, gracias a las gestiones y coordinación del Gobierno Nacional, departamental y local.

El presidente Evo Morales se encargó de realizar la inauguración de las obras, que fueron financiadas con cerca de ocho millones de bolivianos, provenientes del Tesoro General de la Nación (TGN), la Gobernación de Cochabamba y el municipio de Shinahota.

Los tres puentes se denominan; Arque - Vila Caima que tienen una extensión de 36,6 metros; Palmar Pampa de 45 metros y Doga Poza, de 60 metros. Las infraestructuras viales beneficiarán a unas 7.700 familias.

En cuanto al sistema de agua potable en Palmar Pampa, este fue habilitado con una inversión de más de un millón de bolivianos, y su instalación consiste en un tanque de almacenamiento y una red de distribución para 76 familias. 

El presidente Morales señaló que la construcción de estos puentes fue comprometida en 2014, para vincular a las poblaciones más alejadas del Trópico de Cochabamba. La autoridad anunció que para continuar con la vinculación vial de otras poblaciones chapareñas, se invertirán 50 millones de bolivianos, para edificar más puentes en sendas y serranías, para evitar accidentes o pérdida de automóviles a raíz de la crecida de ríos en época de lluvia. 

La autoridad también anunció que en la provincia Chapare, del departamento de Cochabamba, se implementará el programa Mi Agua IV, para ampliar la cobertura de agua potable al 100 por ciento.

También exhortó a las autoridades departamentales a que trabajen en la extensión de las redes de electrificación para dotar de servicios básicos a todas las comunidades.

Por su parte, el alcalde de Shinahota, Rimer Agreda destacó la nacionalización de los hidrocarburos, pues gracias a esta medida gubernamental, el pueblo puede contar con obras como los puentes y el sistema de agua potable.

“Hace dos años demandamos la construcción de 49 puentes, incluidos estos que estamos inaugurando, hoy casi todos están construidos, en los cinco municipios del Trópico de Cochabamba”, destacó el edil.