miércoles, 20 de mayo de 2015

FFAA aumentarán producción a 200.000 panes y están dispuestas a ampliar ese cupo

 
La Paz, 19 de mayo (ABI).- Las Fuerzas Armadas aumentarán la producción de pan a más de 200.0000 unidades al día para garantizar el consumo de la población y están dispuestas a ampliar ese cupo en algunas regiones, afirmó el martes el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

"Tenemos la instructiva de triplicar el esfuerzo. En la primera jornada se elaboraron 70.000 unidades, el martes 140.000 y para el miércoles estaremos produciendo más de 200.000 panes", informó tras un recorrido por las siete unidades militares de La Paz y El Alto.

Ferreira expresó su satisfacción porque dijo que se constató en la visita a los hornos militares, tres aspectos: "estricta norma de higiene, que es esencial; la calidad del producto, el tamaño, la consistencia y la cantidad".

"Estamos realmente contentos, después de visitar las unidades militares", remarcó al asegurar que los insumos están garantizados.

En esa línea, anunció que se adquirirán hornos o se prestarán de otros cuarteles para producir más y ofrecer a la población tres tipos de pan de calidad, con asesoramiento de Emapa.

Insistió en que, si se acentúa el paro de los panificadores, el reto es triplicar el esfuerzo, producir 200.000 panes de batalla por día, con un peso de 70 gramos, y ampliar la producción en varias regiones del país.

El Ministro de Defensa dejó establecido que el personal de servició de las unidades militares produce el pan con el apoyo de los soldados.

"Los soldados tienen socorro diario, es una función de servicio de prestar apoyo a la población civil en caso de emergencia como la que estamos pasando, estamos amparados en la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, además, forma parte no solamente de la instrucción cívico-militar, sino de la capacitación técnica, en elaborar pan", respaldó.