miércoles, 20 de mayo de 2015

YPFB implementa puestos fijos para vender garrafas de GLP

http://www3.abi.bo/abi/

La Paz, 19 may (ABI).- El gerente nacional de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Mauricio Marañón, informó el martes que se implementaron puntos fijos para vender garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en las estaciones de servicio de la estatal petrolera, para brindar mayor comodidad y accesibilidad a la población.

    "Estos puntos de ventas de GLP van a estar ubicados inicialmente en las estaciones de propiedad de YPFB, donde toda la población podrá dirigirse a comprar su garrafa de 10 kilos a 22,50 bolivianos", informó en conferencia de prensa.

    Explicó que la comercialización de ese producto se inició en Cochabamba, seguirá en la ciudad de La Paz y paulatinamente en el resto del país donde YPFB tiene estaciones de servicio.

    "Tenemos un poco más de 50 estaciones de servicio a nivel nacional. En La Paz en un lapso de 3 a 4 semanas los tres puntos de venta estarán habilitados en las estaciones Uruguay, San Pedro y Calacoto, para poder abastecer a toda la población y a nivel nacional", manifestó.

    Aseguró que esas instalaciones tienen todas las medidas de seguridad necesarias, como un diseño con circulación suficiente de aire y la disposición de extintores de fuego, entre otras.

    "Con la implementación de estos puestos de venta las amas de casa podrán adquirir la garrafa de GLP los siete días de la semana y en los horarios en los que operan las estaciones de servicio", agregó.

    Aclaró que está prohibido vender garrafas de GLP en tiendas de barrio o lugares de abasto porque no cumplen con las condiciones de seguridad que requiere el almacenaje de ese combustible.

    "Es importante señalar que la implementación de estos puestos de venta de GLP corresponde a un sistema complementario a la distribución ya existente, a través de camiones distribuidores que circulan por las diferentes zonas de cada ciudad", aclaró.

mcr/rsl               ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.